Booking
espectaculos de flamenco en sevilla

Estás aquí: Hoteles en Sevilla » Qué ver en Sevilla » Flamenco en Sevilla

  Mi reserva Contacto Atención al cliente
|
 
alojamiento en Sevilla
VER OFERTAS DE HOTEL EN SEVILLA
VIAJE A SEVILLA

QUÉ VER EN SEVILLA

DATOS ÚTILES PARA LA VISITA

OCIO Y TIEMPO LIBRE

DORMIR EN SEVILLA

 

PLANES Y PROPUESTAS

PLANES CON ENCANTO

COMER EN SEVILLA

SEVILLA PARA NIÑOS

VISITAS GUIADAS EN SEVILLA

GUÍA PARA LA SEMANA SANTA

 

SEVILLA CARD - Descuentos

RESERVA RESTURANTE EN SEVILLA

ALQUILER DE COCHES - Ofertas

 

entradas disney
Apartamentos en Sevilla


EL TIEMPO EN SEVILLA
El tiempo en Sevilla para 10 días

 

SECCIONES RELACIONADAS

 

 

 

Flamenco en Sevilla, los mejores espectáculos
Los mejores tablaos de Sevilla

flamenco sevillaEl flamenco es un motivo más para visitar Sevilla.

El embrujo y misterio de este arte sin igual se saborea mejor en la capital de Andalucía, epicentro del duende y tierra de artistas por antonomasia.

Desde hace más de 30 años, se celebra en la ciudad la Bienal de flamenco, una cita ineludible para los amantes de esta disciplina artística así como para quienes quieran iniciarse. La excelsa programación de cada Bienal convierten a este evento en una referencia internacional y a Sevilla en la indiscutible capital mundial del flamenco. (Más información en www.bienal-flamenco.org).

 

El resto del año se puede disfrutar del flamenco en los numerosos tablaos que salpican la ciudad.

 

El Tablao flamenco El Arenal (c/Rodo, 7) es una alternativa para disfrutar de un espectáculo de enjundia mientras se saborean algunos de los platos de la nueva cocina andaluza que ofrecen en su carta.

Enclavado en el tradicional barrio del Arenal, este recinto, regentado por el famoso bailaor Curro Vélez desde el año 1975, cuenta con dos pases (a las 20.00 y a las 22.00) de un espectáculo flamenco variado. Con 17 artistas en escena y un marco inmejorable, el show ofrece desde cante jondo hasta sevillanas.

 

El Tablao Flamenco Los Gallos (Plaza de Santa Cruz, 11) es uno de los que tiene mayor solera de la ciudad, con más de cuarenta años dedicados al flamenco y una larga historia a sus espaldas. A diario ofrece dos pases de un espectáculo (20.00 y 22.30) de dos horas de duración en el que tienen cabida los distintos “palos”: alegrías, bulerías, soleá, guajiras, tientos, tarantos, caña, farruca, romances...
Es un recinto de reducidas dimensiones, con aforo muy limitado, y excelente acústica, que permite que el concierto se desarrolle sin necesidad de micrófonos, altavoces o amplificadores. Cante, toque y baile rematados por un fin de fiesta donde todo el elenco llena el escenario y termina bailando por sevillanas.

 

La Carbonería (c/Levíes, 18) es un sitio diferente para disfrutar del flamenco. Se trata de uno de los lugares emblemáticos del panorama cultural hispalense donde bohemia y tradición se abrazan sin complejos.

En su patio interior, rodeado de vegetación y con una singular decoración, se ofrecen espectáculos flamencos gratuitos, ante un público variopinto y de diferentes nacionalidades. Además de flamenco, en la Carbonería se programan conciertos de blues, recitales de poesía o canción de autor.  Es uno de los recintos con mayor personalidad de la ciudad en el que la fusión de músicas y culturas siempre tienen cabida.

 

El Palacio Andaluz (Avda. Mª Auxiliadora, 18 b) ofrece la posibilidad de asistir a un espectáculo flamenco, de una hora y media de duración, compuesto por los distintos palos flamencos y baile clásico español. Cada día hay dos pases, a las 19.00 h y a las 21.30 h, con la posibilidad de cenar en el recinto, bien sea a la carta o mediante menús para grupos.

El espectáculo, dirigido por la reputada figura del flamenco español Gloria Brenes, se desarrolla en  un marco auténtico, propio de los café teatros y tablaos donde se desarrolló el flamenco a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, pero con todas las comodidades del siglo XXI.